‘Simetrías, Galois y Pistolas’ en el próximo Ciencia en Bulebar
El martes 29 de marzo a las 19.00 horas se celebra un nuevo encuentro de Ciencia en Bulebar con el profesor de la Universidad de Sevilla Manuel Jesús Soto.
Bajo el título ‘Simetrías, Galois y Pistolas. Cómo un matemático hizo su propia revolución’ se abordará la ‘Teoría de Galois’, Evariste Galois creó un concepto totalmente novedoso dando lugar a una rama del álgebra hasta entonces desconocida.
Manuel Jesús Soto Prieto es profesor de la Universidad de Sevilla y divulgador. Se especializa en álgebra y, además de impartir clases en varias facultades, ha publicado tres libros y casi una decena de artículos científicos. Ha participado en numerosas iniciativas entre las que se pueden citar el Pint of Science, Noche Europea de los Investigadores, Café con Ciencia, Fiesta de la Historia, QUIFIBIOMAT, Día de Pi, GrowLab, Ciencia en Acción, Ciclo CICUS de cine científico, y ha dado charlas divulgativas en colegios e institutos.