Fab Lab Kids castillos medievales
Fab Lab Kids castillos medievales

Aprovechando que los alumnos están trabajando la Edad Media en clase, el Taller de Fabricación Digital de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, Fab Lab Sevilla, ha celebrado hoy un ‘Fab Lab Kid’ en el que 50 escolares de tercero de infantil del Colegio BVM Irlandesas de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han aprendido a construir castillos medievales.

Madera, cartón, pintura y rodillos ha sido todo el material necesario para que los técnicos de Fab Lab acerquen la ciencia y la tecnología a este grupo de alumnos de 5 años.

“Los talleres que organizamos se adaptan a todas las edades y a las inquietudes que nos planteen los alumnos. Nuestro objetivo es dar a conocer de manera divertida, atractiva y práctica el potencial con el que cuenta nuestra Escuela al tiempo que poner nuestro granito de arena para fomentar la cultura científica y el conocimiento en la sociedad”, expresa Juan Carlos Pérez de Fab Lab Sevilla.

Fab Lab Sevilla, con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla, organiza actividades, cursos y visitas divulgativas a lo largo de todo el año además de múltiples iniciativas más especializadas dirigidas a alumnos, profesores y expertos relacionados con la Arquitectura, la fabricación digital y la impresión 3D.

Para más información y reserva contactar con Juan Carlos Pérez en el correo juidias@us.es