Un total de 53 alumnos de secundaria del Colegio María Auxiliadora y del IES Chaves Nogales de Sevilla, compartirán el próximo lunes 5 de junio desayuno con 12 investigadores/as de la Universidad de Sevilla para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla ha organizado este ‘Café con Ciencia Ambiental’ en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) Celestino Mutis, en el que participan los siguientes profesores/as:

MESAS

  1. Rocío de Diego y Barbara Bandata. Verde, sostenible y sano. ¡ODS a la calle!
  2. Julián Lebrato. Diseñando entre todos tu barrio verde
  3. Sandra Liliana Mogollón León y Mª Ángeles Caraballo. Bombus “Lo imposible es Posible”, de Alga a Material de Construcción
  4. María Cruz Díaz Barradas. El agua en los ecosistemas mediterráneos
  5. Elizabeth Contreras. Materiales reciclados en arquitectura. Granulados de neumático como sustituto de materiales no renovables
  6. Jesús Conde y Ángela Martín. ¿Te apetece jugar? Nuestro objetivo: mejorar el medio ambiente desde la educación
  7. Juan Nieto. Suelo sano, vida sana
  8. Remedios Guzmán. La Toxicología en nuestro día a día
  9. Ana García. Los microorganismos del suelo nuestros grandes amigos

Café con Ciencia es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.