El próximo martes 14 de marzo comienza el ciclo de charlas divulgativas de la Real Sociedad Española de Física (RSEF) en Sevilla. Con esta iniciativa, organizada conjuntamente por la Sección Local de la RSEF y la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, se pretende dar a conocer las líneas de investigación en Física en las que se está trabajando en la actualidad en las distintas Universidades y Organismos Públicos de Investigación.

Estas charlas divulgativas se realizarán periódicamente y estarán a cargo de miembros de las distintas divisiones y grupos especializados de la RSEF que ofrecerán una panorámica general sobre distintos campos en los que se centra la investigación actual en Física, así como sobre las contribuciones a los últimos avances en problemas concretos de los distintos conferenciantes.

Las charlas estarán dirigidas tanto a estudiantes y profesores de Secundaria y Universidad como a ciudadanos interesados por la Física.

Estos encuentros tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la Facultad (https://www.youtube.com/c/InnovaciónDocenteFacultaddeFísicaUS), de forma que se posibilite su seguimiento desde cualquier ubicación.

PROGRAMA

14 de marzo de 2023:

18:00. Ingeniería de bacterias capaces de aprender a jugar al tres en raya por Alfonso Jaramillo (I2sysbio-CSIC)

21 de marzo de 2023:

18:00 Charla: La práctica del cambio estacional de hora: natural, artificial, inconveniente y polémica por José María Martín Olalla (Departamento de Física de la Materia Condensada, Universidad de Sevilla)

18 de abril de 2023:

17:00 Charla: Materiales cuánticos: Un universo de sorpresas. por Leni Bascones (Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid – ICMM-CSIC)

9 de mayo de 2023:

19:00 Charla: El aprendizaje basado en la investigación: La Física en el Aula por Carolina Clavijo Aumont (IES Ítaca – Tomares (Sevilla))

Ediciones anteriores.