Somos científicos
Somos científicos

«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es una actividad que pone en contacto a personal investigador con estudiantes de 10 a 18 años a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a científicas y científicos  que se animen a participar. La siguiente actividad será del 4 al 15 de mayo de 2020. Durante dos semanas, 18 investigadoras e investigadores responderán a las preguntas más de 1000 estudiantes y se comunicarán con ellos a través de chats estilo Whatsapp. Luego, los y las estudiantes votarán a su científico/-a favorito para que gane 500 € a invertir en más divulgación.

Lee más información y apúntate antes del 13 de marzo en somoscientificos.es/cientificos

“La experiencia ha sido… ¡más que perfecta! Pensaba que no sabía comunicarme de forma que la gente realmente me entendiera. Ahora, después de TODOS los chats, y de ganar a pesar de no esperármelo, puede que vaya a empezar a confiar más en mí.” – Míriam García Santa-María, IFF, ganadora de Somos Científicos abril 2019.

Participando desarrollarás tus habilidades comunicativas, obtendrás una nueva visión de tu trabajo y descubrirás lo que los jóvenes piensan acerca de la ciencia y de quienes que se dedican a ella. Y todo esto… ¡sin salir de tu lugar de trabajo!

Si tienes cualquier duda, envía un email a hola@kialodivulga.es. También puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de @S_Cientificos en Twitter.

Somos Científicos mayo 2020 es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)– Ministerio de Ciencia e Innovación; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través del programa Ciudad Ciencia y al Marine Stewardship Council.