CCSC2019
CCSC2019

Hasta el próximo 30 de marzo estará abierto el plazo de presentación de comunicaciones al VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, que coorganizan la Asociación Española de Comunicación Científica y la Universidad de Burgos.

El VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia pretende reunir en la Universidad de Burgos entre el 9 y el 11 de octubre a comunicadores europeos e iberoamericanos para debatir en torno a estas y otras cuestiones que conduzcan a la reflexión sobre el presente y el futuro y favorezcan una actualización de las estrategias, destinatarios, agentes y objetivos de la comunicación social de la ciencia. Un encuentro internacional que pretende promover el acercamiento de todas aquellas personas que, desde un ámbito profesional y académico, trabajan por la divulgación del conocimiento, innovando tanto en los formatos, en los canales e, incluso, los mensajes.

En el año que se cumplen 20 años de la primera edición del Congreso, existirán 4 secciones temáticas dentro de las que se podrán presentar comunicaciones. En la sección dedicada a “Agentes de la comunicación social de la ciencia” se podrán presentar trabajos relativos, entre otros aspectos, a los diferentes perfiles profesionales en la comunicación social de la ciencia, la institucionalización de la comunicación científica, la financiación de proyectos o la estructura de las redacciones de ciencia en los medios de comunicación. Por otro lado, la sección dedicada a “Destinatarios de la comunicación social de la ciencia” pretende recoger las experiencias de comunicación relacionadas con la atención a la diversidad sensorial, intelectual y social de los públicos de la comunicación social de la ciencia; la promoción de las vocaciones científicas y el público escolar y la motivación del público”.

También se podrán presentar comunicaciones a la sección de “Canales, formas y estrategias de la comunicación social de la ciencia”, diseñada para reunir las comunicaciones sobre el binomio comunicación institucional de la ciencia- periodismo científico; nuevas tecnologías, tendencias y formatos o redes sociales. Por último, la sección dedicada a “Impacto, objetivos y evaluación de la comunicación social de la ciencia” pretende ofrecer un repaso sobre las metodologías para la evaluación de la comunicación social de la ciencia y la definición de objetivos.

Además del plazo de presentación de comunicaciones ha quedado abierto el plazo de inscripción directa en el encuentro, que tendrá un precio reducido si se realiza antes del 30 de marzo.

Más información en http://www.ccsciencia.org/ y contacto info@ccsciencia.org