El equipo ‘Frigde Light’ de la US
El equipo ‘Frigde Light’ de la US

La sexta edición del encuentro interuniversitario HackForGood ha proclamado a los tres equipos ganadores de sus Premio Globales, votados por las universidades colaboradoras y que premian las tres mejores soluciones tecnológicas que han concurrido en cualquiera de las sedes participantes. El primer premio, dotado con 5.000€, ha recaído en el equipo de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ‘Frigde Light’. También han sido premiados los equipos ‘ParticleAl’ y ‘Read2Hear’, de las sedes de Valencia y Salamanca, respectivamente.

‘Frigde Light’ es un proyecto gestado en la Universidad de Sevilla que se centra en facilitar la experiencia de compra y el consumo de alimentos a las personas invidentes para mejorar su autonomía, ayudando a ahorrar y disminuir el desperdicio gracias al uso de la tecnología. A través de la aplicación creada por los alumnos, las personas invidentes podrán conocer los productos que hay en su frigorífico y despensa, la fecha de caducidad de mismos, posibles recetas para hacer con los productos existentes y completar su lista de la compra. Por otra parte, una vez en el supermercado, podrán orientarse dentro del lineal, sabiendo en qué pasillo se encuentran, e identificar el producto que van a incluir en su carrito de la compra (características, marca, fecha de caducidad, etc.).

Encuentro unviersitario HackForGood

HackForGood es un hackathon promovido por la Red de Cátedras Telefónica junto a la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y MashmeTV con la colaboración de todas las universidades participantes, Fundación Telefónica, LUCA y Telefónica Open Future. En esta edición se repartió un total de 57.300€ en premios, y 45 equipos de jóvenes podrán convertirse en emprendedores sociales a través del programa ‘Think Big’ de Fundación Telefónica. Además, los estudiantes y las universidades participantes contaron con el apoyo y ayuda especial de 29 voluntarios de Telefónica y Hazloposible, que hicieron posible el desarrollo del encuentro.