Somos Científicos
Somos Científicos

Alejandro Díaz Moscoso, doctor en ciencias químicas del Instituto de de Investigaciones Químicas (CSIC-US) que ha descrito su trabajo como Fabrico cajitas con moléculas para proteger pequeños “tesoros” y sacarlos cuando más los necesite.”, ha sido seleccionado para participar en Somos Científicos noviembre de 2017, una actividad en la que estudiantes de 10 a 18 años de toda España interactúan con científicos y científicas a través de Internet en somoscientificos.es

Díaz Moscos está divulgado su investigación a estudiantes de todo el Estado en una actividad a través de Internet, cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia. En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! los estudiantes retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran. Tras dos semanas de actividad, los estudiantes votan para que su favorito gane un premio en metálico (500 €) a invertir en más divulgación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello. La actividad está apoyada con recursos educativos especialmente diseñados, cuya adecuación ha sido probada.

Para los científicos participantes, la actividad supone una oportunidad para mejorar sus habilidades comunicativas, obtener otra visión de su trabajo y descubrir qué piensan los más jóvenes sobre la ciencia y quienes se dedican a ella.

En la actualidad participan estudiantes de 102 centros de España que conocerán a 30 científicos en 6 “zonas temáticas” durante este mes de noviembre.

La actividad se celebra del 6 al 17 de noviembre de 2017, coincidiendo además con la Semana de la Ciencia en Andalucía, y es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología– Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La Zona Medicamentos está patrocinada por Bayer y la Zona Museo de Ciencias Naturales por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Obra Social “la Caixa”, a través del programa Ciudad Ciencia.

Para más información sobre quién participa en Somos Científicos noviembre 2017, por favor visita: somoscientificos.es/category/news/ultima-hora/

Si quieres que tu centro participe en las siguientes actividades de Somos Científicos, inscríbete aquí: somoscientificos.es/profesores/