El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) y el Secretariado de Divulgación Científica presentan la I Jornada de Teatro Científico de la Universidad de Sevilla que se celebra el 24 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro.

Fecha: jueves 24 de marzo de 2022
Hora: 12 h. |  19 h.
Lugar: Auditorio · CICUS

· ADQUIRIR INVITACIÓN SESIÓN TARDE)
· VER CARTEL

PROGRAMA

12 h. Sesión Mañana

La Unidad de Igualdad de la US y la Casa de la Ciencia de Sevilla presentan

ISABEL ZENDAL: UNA ENFERMERA EN MISIÓN INTERNACIONAL

[Actividad dirigida a grupos escolares]

Protagonizada por: Soledad Vázquez Santiago, profesora del Departamento de Enfermería de la US y Francisco Vega, técnico especialista de laboratorio, Dpto. de Física Aplicada I.

Obra de teatro en la que se muestra la importancia de las campañas de vacunación y el papel de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia. La Real Expedición Filantrópica de la Vacuna partió del puerto de La Coruña con destino a América en 1803. Su objetivo era inocular la vacuna de la viruela al mayor número de personas posible. En la expedición jugó un importante papel Isabel Zendal, considerada por la Organización Mundial de la Salud como la primera enfermera en misión internacional. Soledad Vázquez Santiago, profesora del departamento de Enfermería interpretará a Isabel Zendal y a sí misma para hablarnos de la importancia de la enfermería. Francisco Vega interpretará a Francisco Javier Balmis, director de la expedición.

19 h. Sesión Tarde

La Facultad de Física de la US presenta

SCIENTIA POSTMORTEM

ADQUIRIR INVITACIÓN

Dirigida por: Julia Pérez y Benjamín Tirado.

Scientia Postmortem es una tragicomedia científica, histórica y social. Tres científicos del pasado claves en nuestra historia, revividos por otro hito de la ciencia; Hipatia, que vivirá por los siglos de los siglos. Copérnico, Ptolomeo Y Lisa Meitner tendrán que enfrentarse al mayor reto de sus vidas: la modernidad actual. En un mundo gobernado por las redes sociales, teorías conspiratorias y movimientos revolucionarios, nuestros protagonistas deberán adaptarse y enfrentarse a situaciones inimaginables. ¿Realidad o metáfora? Tú mismo lo decides.