Somos científicos
Somos científicos

«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es una actividad que pone en contacto a personal investigador con estudiantes de 10 a 18 años a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a científicas y científicos  que se animen a participar.

La siguiente actividad será del 1 al 12 de abril de 2019. Durante dos semanas, 24 investigadoras e investigadores responderán a las preguntas más de 1.000 estudiantes y se comunicarán con ellos a través de chats estilo Whatsapp. Luego, los y las estudiantes votarán a su científico/-a favorito para que gane 500 € a invertir en más divulgación.

Lee más información y apúntate antes del 18 de febrero en somoscientificos.es/cientificos

“Somos Científicos ha sido un punto y aparte muy importante para mí, (…) porque he podido ver lo mucho que os interesa (la ciencia). Habéis avivado en mí las ganas de divulgar, me habéis dado un motivo más para seguir enamorada de lo que hago”, comenta Teresa Esteban BCBL, San Sebastián

Participando desarrollarás tus habilidades comunicativas, obtendrás una nueva visión de tu trabajo y descubrirás lo que los jóvenes piensan acerca de la ciencia y de quienes que se dedican a ella. Y todo esto… ¡sin salir de tu lugar de trabajo!

Si tienes cualquier duda, puedes enviar un email a hola@kialodivulga.es. También puedes encontrar más información en @S_Cientificos en Twitter.

Somos Científicos es posible gracias a la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.