José Ramón Román
José Ramón Román

Dentro del ciclo de charlas de divulgación científica ‘Ciencia en Bulebar’, que organiza un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática , el próximo martes 24 de noviembre a las 21:00 horas en el Bulebar Café (Alameda de Hércules 83), José Ramón Román, Físico, profesor de la Universidad de Sevilla, especialista en Ingeniería Clínica y prestigioso divulgador, hablará de la física aplicada a la medicina.

El título de charla es ‘Sexo, Rock y Radiología’ y en ella el profesor Román tratará de responder a todas las preguntas que siempre quisiste preguntar y nunca te atreviste sobre los aterradores artefactos que usan los médicos con nosotros. ¿Por qué nos hacen pasar por tantos donuts gigantes? ¿Por qué asustan tanto? ¿Por qué … nos encierran durante tanto tiempo si no nos hemos portado mal? ¿Por qué los mamógrafos aplastan las tetas y a los hombres nadie les pisa los …? ¿Experimentan los médicos sustancias radiactivas con nosotros? ¿Nos odian las antipartículas? ¿Qué puñetas hace un físico en un hospital?

El 8 de noviembre de 1895, hace 120 años, un físico, Wilhelm Conrad Röntgen, que tenía toda la cara del abuelito de Heidi, casi por casualidad, descubre los Rayos X. Ese descubrimiento hizo que cambiase el curso de la Historia de la Medicina y ha conseguido que vayas a vivir más años, ¿quieres saber por qué?

Más información: https://cienciaenbulebar.wordpress.com/2015/11/16/martes-24-de-noviembre-de-2015/