Famelab 2018
Famelab 2018

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council, con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, inician la búsqueda de nuevas voces para participar en la sexta edición de Famelab España, el certamen que tiene como objetivo comunicar la ciencia a través de monólogos que combinan rigor con entretenimiento.

Los interesados pueden inscribirse, hasta el próximo 1 de febrero de 2018 a las 13:00 horas (hora peninsular española), en www.famelab.es. Los requisitos para aspirar a ser el ganador de Famelab España 2018 son ser mayor de edad, de nacionalidad española o residente en España, cursar estudios o ejercer actualmente cualquier actividad profesional o laboral en áreas relacionadas con el ámbito de la ciencia y/o la tecnología, incluida la docencia preuniversitaria especializada en ciencias.FECYT y British Council seleccionarán un máximo de 12 participantes que competirán en una semifinal que se celebrará en la primavera del 2018 en Zaragoza. Un jurado, experto en comunicación de la ciencia, valorará el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del monologuista y elegirá a un máximo de ocho candidatos para disputar la final que tendrá lugar en Madrid en mayo. El ganador representará a nuestro país en la competición internacional que tendrá lugar en junio, en el Reino Unido, durante el festival de ciencia de Cheltenham. Famelab se celebra ya en más de 30 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Después de cinco ediciones en España, más de 300 investigadores han querido seguir los pasos de los matemáticos Eduardo Sáenz de Cabezón y Pedro Daniel Pajares; y de los biólogos Ricardo Moure, Álvaro Morales y Alba Aguión, ganadores de las ediciones anteriores y que hoy se han convertido en importantes referentes de la comunicación científica.

BASES del certamen