Festival de cine robótico
Festival de cine robótico

El Festival es el  ROS Film Festival,  el primer festival internacional y online de cortometrajes de Ciencia Ficción con Robots, celebra su segunda edición  y  cuenta con dos categorías oficiales de cortometrajes: ROBOTS REALES (_Real Robots_) programados para la interpretación ante las cámaras, puede ser totalmente cinematográfico o experimental, y otra de ROBOTS VIRTUALES (_Fictional Robots_) hechos por animación,  3D u otras técnicas de caracterización de personajes. Además de  otras dos fuera de concurso: publicidad y videojuegos.

Este festival nace en el seno de El Caleidoscopio, una empresa que pertenece a la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante, España) y que desarrolla proyectos de Ciencia y Cultura. Uno de los objetivos más ambiciosos del ROS Film Festival es el promover la creación de historias audiovisuales con robots reales  como protagonistas.

El plazo de entrega de cortometrajes termina el 30 de junio. En septiembre se fallarán los premios en Valencia y en octubre se hará la entrega de los galardones en Madrid dentro del IROS2018.

Cortometrajes de la edición pasada: Real Robots

Más información en www.rosfilmfestival.com  // press@rosfilmfestival.com