Belén Fernández explica la Resonancia Magnética Nuclear (RMN) a los alumnos

La Universidad de Sevilla abre hoy su XXI Salón de Estudiantes y Ferisport 2016, con el lema Lo importante eres tú, JOIN US, un certamen en el que anualmente muestra su amplia oferta académica y de servicios a los futuros universitarios. Esta edición se celebra del 5 al 9 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

Cerca de 15.000 estudiantes, pertenecientes a 167 centros de Secundaria, han confirmado su presencia en esta feria en la que pueden conocer de primera mano tanto las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla como sus servicios de orientación, servicios sociales y comunitarios, Defensoría Universitaria, alojamiento, cultura o internacionalización, entre otros.

La inauguración ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, acompañado de todo su equipo de gobierno y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz.

El Salón de Estudiantes y Ferisport está destinado principalmente a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también es visitado por estudiantes de 3º y 4º de ESO. La última jornada, la del sábado 9 de abril, está reservada a las visitas en familias y a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El Salón de Estudiantes se estructura en 46 stands, de los que 25 corresponden a los centros propios, agrupados por áreas de conocimiento, cinco a los centros adscritos y 16 a los servicios que ofrece la Universidad de Sevilla, reunidos en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al alumnado.

Para hacer más participativa la visita de los futuros universitarios se ha diseñado una gymkhana que, con el título Algo se cuece en la Universidad, guía a los visitantes por diferentes stands a través de ingredientes para que cada participante elabore su propia receta.

Un total de 950 colaboradores para que se desarrolle con normalidad

Estand 16 US-Investiga

Para que el certamen se desarrolle con normalidad, la 21ª edición del Salón de Estudiantes y Ferisport de la Universidad de Sevilla cuenta con unos 950 colaboradores, entre estudiantes universitarios, becarios, personal de administración y servicios y personal docente e investigador.

Además, cada uno de los centros propios ha programado actividades relacionadas con las titulaciones impartidas para acercárselas a los estudiantes de Secundaria. Entre todas ellas destacan: aprender a comportarse en una entrevista de trabajo (F. Ciencias del Trabajo), elaboración de medicamentos y fórmulas magistrales (F. Farmacia), taller de neurociencia (F. Psicología), realización de un programa de radio (F. Comunicación), introducción a los procedimientos de la fisioterapia (F. Enfermería, Fisioterapia y Podología), extracción casera de ADN (F. Biología) o el museo pedagógico de la F. de Ciencias de la Educación, entre otras muchas.

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla acerca la investigación a estudiantes, profesores y familiares con el objetivo de fomentar la vocación investigadora de los futuros estudiantes de la Universidad de Sevilla así como dar a conocer los equipos, técnicas e instalaciones con los que cuenta la US al público general.

HORARIO:

Martes 5 de abril

09.00-14.30 horas: SGI de Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

Miércoles 6 de abril

09.00-14.30 horas: Museo de Geología.

Jueves 7 de abril

09.00-14.30 horas: SGI de Herbario.

Viernes 8 de abril

09.00-14.30 horas: SGI Fototeca-Laboratorio de Arte.

Sábado 9 de abril

10.00-14.00 horas: SGI Laboratorio de Rayos X.

En el estand US-Investiga estará presente también el Centro de Documentación Europea de la Universidad.

Más información: http://estudiantes.us.es/salon-estudiante