Foto Rectorado 11F_2020
Foto Rectorado 11F_2020

La ciencia y las mujeres serán las protagonistas del mes de febrero en la Universidad de Sevilla. La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) trabaja para confeccionar un programa de actividades con los que visibilizar el papel de la mujer científica en todos los rincones de la Universidad de Sevilla.

Para ello, se ruega se envíen todas las propuestas que cada centro de la US esté organizando a comunicacioninves@us.es antes del 31 de enero a las 15.00 horas. Estas actividades deben ser virtuales o con aforo limitado con reserva previa.

11 de febrero

En diciembre de 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. En 2016 nace la Iniciativa 11 de Febrero formada por mujeres y hombres dedicados a la investigación, la docencia y la comunicación científica. La iniciativa promueve la realización de actividades que den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología.

Estas actividades son organizadas por la comunidad científica y educativa, las Unidades de Cultura Científicas y de la Innovación (UCC+i), las instituciones y la ciudadanía en general.

Por primera vez, en febrero de 2017 se organizaron una gran cantidad de actividades, cerca de 350 en toda España. También se unieron países como Reino Unido, Estados Unidos, México, Perú, Andorra y Colombia. Muchas de estas actividades fueron abiertas al público como mesas redondas, talleres o debates en facultades, centros de investigación o teatros. También se sumaron a la iniciativa decenas de colegios e institutos invitando a investigadoras a dar charlas o llevando a cabo ideas propuestas por los alumnos.

Contacta con comunicacioninves@us.es y registraremos además tus propuestas en la plataforma nacional del 11 de febrero.