El próximo 5 de abril de 2022 a las 19 horas se celebra la mesa redonda del proyecto ARCyTAN (Alto Rendimiento en Ciencia y Tecnología en Andalucía) que, con el apoyo del Secretariado de Divulgación Científica de la Universidad de Sevilla, se organiza un curso más en la ETS de Ingeniería (ETSI), esta edición con el título ‘Mesa Redonda con Profesores y Empresarios sobre sus Experiencias en la Ingeniería y el Futuro Profesional‘.

Este encuentro estará moderada por la profesora Juana Mayo Núñez, catedrática de Ingeniería Mecánica y Jefa de Estudios de la ETSI, y contará además con los siguientes expertos, todos ellos con experiencia docente vinculada a nuestra universidad:

José Luis Manzanares Japón, Fundador y presidente de AYESA, empresa de ingeniería multinacional, dedicada -entre otras áreas- a las infraestructuras y las tecnologías de la información, con sede central en Sevilla y más de 5.000 empleados entre todas sus oficinas.

Federico París Carballo, cofundador de la empresa de estudios de materiales TEAMS, Director de la Cátedra AIRBUS, Director de la ETSI de la US en el periodo 2002-2006, y Premio Andalucía de Investigación en Ingeniería.

Alfonso M. Gañán Calvo, Fundador y presidente de la empresa Ingeniatrics (referencia mundial en nebulizadores), líder en patentes, y Premio Nacional en Transferencia Tecnológica.

Carlos Gómez Camacho, Coordinador del Foro Aeroespacial de Andalucía, y uno de los grandes conocedores del sector aeroespacial de nuestro país.

Para poder asistir presencialmente al acto en el Salón de Actos de la ETSI de la Universidad de Sevilla, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/NmdVSLsxYM

El acto está enmarcado en el programa ARCyTAN que trabaja con estudiantes preuniversitarios excelentes, cantera de nuestra universidad. Varias decenas de estudiantes de bachillerato de toda Andalucía acuden a la ETSI varios viernes por la tarde a lo largo del curso para recibir charlas, talleres y visitas tecnológicas, y una vez al año, su actividad desemboca en esta gran mesa redonda, a la que toda la comunidad educativa de Andalucía está invitada, y en la que cientos de asistentes participan cada año.

Tras la presentación del acto y antes del comienzo de la mesa redonda, se procederá a la entrega de los diplomas de ingreso en el Programa ARCyTAN, que con menciones de bronce, plata y oro, obtuvieron los alumnos que fueron seleccionados tras la realización de las pruebas que cada curso tienen lugar en la ETSI desde 2015.

CARTEL ARCyTAN – 2021-2022.pdf