Inauguración 7th Spanish Portuguese-Japanese Organic Chemistry Symposium

Más de 150 investigadores se han dado cita hoy en el 7th Spanish Portuguese-Japanese Organic Chemistry Symposium, un congreso de carácter internacional que está auspi-ciado por la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Portuguesa de Química, y la Kinki Sociedad de Química de Japón, y que se celebra por vez primera en Andalucía hasta este viernes en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.

Estas reuniones se celebran cada tres años, y la presente es continuación de reu-niones que comenzaron en 1997 y fueron inicialmente organizadas por España y Japón, incorporándose Portugal desde 2006. Es, por tanto, un evento consolidado en el pano-rama científico internacional que llega por fin al sur de España.

El objetivo de este congreso es ser un foro en el que exponer y tratar los últimos avances relacionados con la Química Orgánica, como la catálisis homogénea y hete-rogénea, síntesis, diseño molecular, química de materiales o química médica, y servir como lugar de encuentro para investigadores, profesores, industriales, tecnólogos y em-presarios que trabajan en los diversos campos relacionados con la misma.

En estos tres días están previstas 20 conferencias plenarias y 12 invitadas que serán impartidas por científicos de las tres nacionalidades de muy alto prestigio y re-nombre internacional, junto con comunicaciones en forma de poster, especialmente ade-cuadas para las contribuciones de los investigadores más jóvenes.

Más información.