Día Internacional de la Cultura CientíficaEsta iniciativa surgió en 2020, por parte de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, que envió una propuesta a la UNESCO junto a otras instituciones para establecer esta conmemoración, en la que participaron nueve países latinoamericanos. En 2021 esta iniciativa cuenta ya con el respaldo de más de 100 organizaciones de países de África, Asia, América y Europa.

Se eligió esta fecha por coincidir con el aniversario del inicio de las transmisiones de la serie ‘Cosmos’, de Carl Sagan, uno de los programas de divulgación más influyentes de la historia.

La divulgación, junto con la educación y la comunicación científica, es uno de los pilares que sustenta la alfabetización científica de la sociedad, imprescindible para que la ciudadanía sea más crítica y responsable en la toma de decisiones y esté más comprometida con los retos actuales. Por ello, Crue Universidades Españolas, siguiendo los objetivos de la investigación e innovación responsables (RRI), apuesta por la promoción de la cultura científica como elemento básico en la formación de la persona.

La Crue Universidades Españolas ha firmado el siguiente manifiesto en apoyo al por el Día Internacional de la Cultura Científica. Si te dedicas a hacer ciencia, a comunicar toda la investigación y la transferencia que se hace en este amplio ámbito de conocimiento, o si eres un consumidor habitual de noticias científicas, te invitamos a que te unas a esta celebración y decores tu foto de perfil en redes con el marco del #DíaCulturaCientífica.Podrás encontrarlo junto con algunas portadas para tus perfiles de redes sociales en el siguiente enlace bit.ly/RedesSocialesDICC Y si te dedicas a divulgar y comunicar la ciencia, puedes participar en una foto grupal. Conoce los detalles en este enlace.

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/IDSciCult

Instagram: https://www.instagram.com/idscicult

Twitter: https://twitter.com/IDSciCult

Hashtags #DíaCulturaCientífica y #ScienceCultureDay