La Facultad de Física organiza durante los meses de marzo a junio de 2019 las Jornadas de Iniciación a la Divulgación ‘La Física es chula, y los materiales, también’, con las que se pretende enseñar a divulgar, tanto a un nivel operativo, como a un nivel más básico, mediante talleres en el laboratorio y charlas a cargo de conocidos divulgadores que hablarán de su experiencia en este mundo.

La divulgación de la Ciencia en general, y de la Física en particular, está adquiriendo cada vez más relevancia en nuestra sociedad. Afortunadamente, se realizan más y más actividades de divulgación, no sólo por los canales tradicionales, edición de libros, ferias de ciencias, charlas divulgativas, encuentros con estudiantes, sino también usando los canales que nos ofrecen las nuevas tecnologías, blogs, videoblogs, redes sociales como twitter, Facebook o Instagram son instrumentos que ofrecen innumerables posibilidades de transmitir a la sociedad todos los aspectos relacionados con la Física, ya sea en su vertiente docente o investigadora.

También queremos dar la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante un concurso de vídeos ‘La Física y los Materiales en un Click’ en el que se premiarán los trabajos más originales sobre divulgación de fenómenos físicos o en los que estén involucrada la ciencia de materiales.

Los talleres se realizarán en los laboratorios de docencia de la Facultad, por lo que su aforo es limitado. Aquellos interesados deberán inscribirse, indicando la fecha del taller, mandando un correo a estefaniaoa@us.es.

Las charlas serán retransmitidas en directo por el canal de la Facultad de Física de TVUS:

http://tv.us.es/category/centros/fisica-centros/

PROGRAMA pdf.