Susana Redondo y Enrique Mateos

Este miércoles 9 de mayo a las 21.00 horas en ‘Ciencia en Bulebar‘ los profesores de la Universidad de Sevilla Enrique Mateos Naranjo y Susana Redondo Gómez expondrán el contexto en el que se desarrolla el proyecto en el que trabajan actualmente: Las halófitas y sus relaciones rizosféricas.

Ambos investigadores tratan de desarrollar biofertilizantes, obtenidos de plantas halófilas de marismas, para contribuir a la adaptación de los cultivos al Cambio Climático, haciéndolos además más sostenibles. Es una solución alternativa, innovadora y amigable con el medioambiente, pues permite reducir el uso de fertilizantes sintéticos, que además resultan muy costosos.

Enrique Mateos Naranjo es Profesor Titular de Universidad del Dpto. de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla y miembro del grupo de investigación ‘Ecofisiología Vegetal Aplicada (RNM035)’. En 2008 obtuvo el Premio extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla y, en 2015, el Premio Jóvenes Investigadores Real Maestranza de Caballería de Sevilla, concedido por la Real Academia Sevillana de Ciencias.

Susana Redondo Gómez es Catedrática de Universidad del Dpto. de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla y responsable del grupo de investigación ‘Ecofisiología Vegetal Aplicada (RNM035)’. En 2004 obtuvo el Premio del Ayuntamiento de Sevilla a la Mejor Tesis Doctoral y, en 2017, el V Premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria.