Cartel
Cartel

Profesores y alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) y miembros del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab Sevilla) han inaugurado hoy la exposición ‘Divulgación y transferencia de objetos arquitectónicos a través de procesos de fabricación digital: Pabellones ligeros, flexibles, practicables y sostenibles’. La muestra puede visitarse hasta el 29 de junio de 2018 en horario de 10.00 a 13.00 horas en el Pabellón Deportivo de la ETSA.

Esta muestra surge de los estudiantes de la asignatura De la Tradición a la Innovación de la ETS Arquitectura de la US. Coordinada por el profesor Juan Carlos Gómez de Cózar y con la participación de los profesores Mercedes Ponce e Íñigo Ariza.

“Nuestro objetivo es dar visibilidad al trabajo realizado por los estudiantes que han desarrollado pasajes arquitectónicos que inducen experiencias sensoriales a los visitantes. Todos los modelos son ligeros y de rápido montaje. De este modo, se transmite a los visitantes el potencial de definir espacios a partir de elementos efímeros, ligeros, de rápido montaje y mínimo impacto ambiental”, comenta el profesor Juan Carlos Gómez de Cózar.

Alumnos en la inauguración
Alumnos en la inauguración

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de investigación ‘Forma, materialidad y arquitectura. Búsqueda de modelos constructivos ligeros, de rápido montaje y reversibles que minimicen el impacto ambiental: transferencia de resultados’ que desarrollan estos investigadores.

La exposición se ha financiado con una ayuda correspondiente a la acción III.3. Ayudas para actividades divulgación científica del VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla y todos los modelos se  han fabricado en el Fab-Lab de la ETSA.
Los autores participarán con estructuras nuevas y singulares, además en la próxima edición de la Noche Europea de l@s Investigador@s de Sevilla que se celebrará el viernes 28 de septiembre en Plaza Nueva y CICUS.