Alumnos en la I Jornadas Científico-Tecnológica para niños con Altas Capacidades de la Comarca del Aljarafe

El profesor Pablo Huertas de la Facultad de Biología y los profesores Gloria Huertas y Antonio López de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, han participado en las I Jornadas Científico-Tecnológica para niños con Altas Capacidades de la Comarca del Aljarafe que se celebrarón el pasado 19 de mayo en Umbrete.

Esta jornada se incluye dentro del Programa de Enriquecimiento del Contexto de Aprendizaje, Programa MENTAC (Mentes Activas), que se ha llevado a cabo en el colegio C.E.I.P Príncipe Felipe de Umbrete con los alumnos de Altas Capacidades y que este curso ha sido reconocido como Proyecto de Innovación por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. «La actividad se realiza en el contexto del proyecto “Contar la Física” que desarrollamos en la Facultad de Física y por otros investigadores de la universidad  por nuestro apoyo constante a la difusión y divulgación de la Ciencia a la sociedad», ha explicado la investigadora Gloria Huertas.

El objetivo de la sesión fue acercar la ciencia y la tecnología al alumnado y su familia de manos de expertos, iniciar un proyecto de colaboración entre el colegio, la Universidad y las empresas del sector, ofrecer un  momento de encuentro entre el alumnado de altas capacidades de la comarca del Aljarafe y sus familias y fomentar el conocimiento e interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente lúdico-festivo.

En total participaron 150 alumnos de Primaria de Altas Capacidades y alto rendimiento de la Comarca del Aljarafe.