Conferencia homenaje al científico Stepehn Hawking

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla quiere rendir homenaje al gran Stepehn Hawking. Para ello organiza una conferencia a cargo del catedrático Manuel Lozano Leyva bajo el título ‘El legado de Hawking’.

Esta actividad tendrá lugar el viernes 23 de marzo a las 12.30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Física.

El físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stepehn Hawking falleció el pasado 14 de marzo de 2018. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking (o a veces radiación Bekenstein-Hawking). Uno de los principales características de su personalidad fue su contribución al debate científico, a veces apostando públicamente con otros científicos, el caso más conocido es su participación en la discusión sobre la conservación de la información en los agujero negros.

Entrada libre hasta completar aforo.