Enrique F. Borja
Enrique F. Borja

El investigador, divulgador y uno de los organizadores del ciclo científico-cultural ‘Ciencia en Bulebar‘, Enrique F. Borja, protagonizará la segunda charla de 2017. Este encuentro se celebrará el miércoles 18 de enero a las 21.00 horas en el Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83).

“En esta charla nos vamos a meter de lleno en la cuántica. Evidentemente no lo haremos de cualquier forma sino que se hará de bulebarianas maneras. Estableceremos los elementos esenciales de la teoría cuántica, que más que una teoría es una forma de pensar en física, tal y como es la clásica, la teoría de campos, etc. Nos enfrentaremos a los hechos cuánticos que patean de forma inmisericorde nuestro maltrecho sentido común. Pasearemos por la discretización, la superposición y el entrelazamiento, los tres ingredientes mínimos para disfrutar de un buen gazpacho cuántico. Y tal vez, digamos algo de qué paso en eso de The Big Bell Test. Eso sí, habrá algo de ligero contenido sexual”, afirma Enrique.

Enrique F. Borja, también conocido como Cuentos Cuánticos, es uno de los más importantes divulgadores de la física en castellano en la actualidad; su blog http://cuentos-cuanticos.com/ es todo un referente de visita obligada si se quiere estar al tanto de lo que ocurre en la física actual o conocer los hechos más destacados de dicha disciplina en el último siglo. Además se da la característica de que Enrique es un fabuloso comunicador. Es uno de los organizadores y fue él que inauguró las sesiones de Ciencia en Bulebar con un gran éxito y, desde entonces ha conseguido el premio otorgado por CPAN al mejor blog de divulgación de física y  colabora con JotDown, Naukas y la cadena Cope. Es autor de varios libros de divulgación científica que próximamente verán la luz (uno de ellos ha ganado el premio de divulgación de la Universidad de Sevilla). Ha sido el guionista de los vídeos de “Ciencia Exprés” de Órbita Laika y es uno de Los 3 chanchitos, ganadores del premio Bitácoras 2016 a mejor podcast del año.