¿Cuál es el origen de la palabra ‘alcalde’?
¿Cuál es el origen de la palabra ‘alcalde’?

Hoy lunes 25 de mayo se celebra otra edición del ciclo de charlas de divulgación científica ‘Ciencia en Bulebar’. Como siempre, es en Bulebar Café (Alameda de Hércules 83). En esta ocasión tenemos sesión doble, ambas a cargo de Alfred López, más conocido como “Ya está el listo que todo lo sabe”.

La primera charla es a las 18:00 horas y está orientado a chicos y chicas de seis años en adelante. El título es ‘El mundo que nos rodea está lleno de curiosidade’. Nos hablará sobre las cosas sorprendentes que nos rodean: nuestro cuerpo, los animales o la Tierra. Todo acompañado de interesantes experimentos.

La segundo será a la hora habitual, las 21:00 horas. Su título: ‘Curiosidades y ciencia cotidiana para contar a los amigos en el [Bule]bar‘. En esta charla nos hablará de (y nos dará) ideas sobre ciencia y curiosidades para la charla de barra de bar.

A las 19:30 horas presenta su segundo libro en la librería La Extra·Vagante (Alameda de Hércules 33).

 

Alfred López con el libro 'Hasta el infinito y más allá' de la profesora de la US, Clara Grima
Alfred López con el libro ‘Hasta el infinito y más allá’ de la profesora de la US, Clara Grima

Alfred López es un prestigioso divulgador. Lleva desde 2006 el blog “Ya está el listo que todo lo sabe”. Desde 2011 publica en Yahoo! España el blog “Cuadernos de Historias”. Además de dar charlas y colaborar con diversos medios de comunicación, como RNE y Onda Cero, tiene publicados dos libros: “Ya está el libro que todo lo sabe” y “Vuelve el listo que todo lo sabe”, en cuya promoción está actualmente inmerso.

Más información.