Encuentro en Bellas Artes

El  pasado miércoles 26 de agosto de 2015, el investigador de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla Yovani Boza Moreno, del Grupo de Investigación Pintura y Nuevas Tecnologías, mantuvo un Encuentro-Conversatorio con artistas y egresados de la Escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Sto. Domingo UASD.

La actividad contó con la participación de la Directora de la Escuela de Artes Plásticas, Maestra Arelys Subero, el Vicedecano de la Facultad de Artes Maestro Dioni Rufino y la Directora de Investigaciones de la Facultad de Artes Maestra Sobeida Peralta.

El ponente mostró un resumen del proceso de investigación artística que ha llevado a cabo y los avances extraídos de las visitas y entrevistas realizadas a artistas-docentes y a los artistas en su taller, abordando la enseñanza del retrato y el planteamiento del retrato en las figuras políticas. Este proyecto está enmarcado dentro de las ayudas para el desarrollo del programa propio de I+D+I de la Universidad de Sevilla en colaboración con la Universidad Autónoma de Sto. Domingo.