Ignacio López-Goñi (FOTO: Manuel Castells. Universidad de Navarra)

El Doctor en Biología y Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, Ignacio López-Goñi, visita esta semana la Universidad de Sevilla y ofrece el viernes 23 de noviembre la conferencia ‘Microbiota: un cambio de paradigma en la medicina personalizada’.

Este encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Grados del edificio Rojo de la Facultad de Biología como parte del programa de actividades del Máster Universitario Oficial en Genética Molecular y Biotecnología de la US.

Ignacio López-Goñi es autor de los blogs de divulgación microBIO y El Rincón de Pasteur, por los que obtuvo el Premio ASEBIO (Asociación Española de Empresas de Biotecnología) 2017 de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología. El profesor ha obtenido este galardón por su actividad de difusión de la ciencia a través de nuevas tecnologías, como blogs, Twitter, Facebook y YouTube.

Investigador en varios proyectos nacionales y europeos, es vicepresidente del grupo de Docencia y Difusión de la Sociedad Española de Microbiología, miembro de la American Society for Microbiology, y director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra. Muy activo en redes sociales como Twitter -su cuenta @microBIOblog tiene más de 20.000 seguidores-, Facebook -más de 5.600- y Youtube-el canal microBIO supera las 63.000 visualizaciones-, en 2016 inició una nueva aventura de divulgación con videos en directo vía Periscope (#microBIOscope), donde explica de forma breve y amena peculiaridades del mundo microbiano.

Fuente: Universidad de Navarra