12 de Mayo, Día Internacional de la Mujer MatemáticaDesde el confinamiento, el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevill (IMUS) organiza el ciclo divulgativo ‘Otras cosas y Matemáticas‘ para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Matemática que se celebra el 12 de mayo.

La primera de las actividades programadas es la proyección online de un documental sobre la vida y la obra Maryam Mirzakhani (“El secreto de las superficies”), y posterior diálogo entre los investigadores de la Universidad de Sevilla Ramón Flores e Isabel Fernández. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la organización de Ciencia en Bulebar y podrá seguirse en directo a través de su canal de youtube.

Para asistir a esta actividad virtual es no es necesario inscribirse, basta con entrar en el canal de youtube de Ciencia Bulebar el martes 12 de mayo a las 18.00 horas.

Además, la Real Sociedad Matemática Española (RSME), desde su comisión Mujeres y Matemáticas, ha organizando diversas actividades para conmemorar el 12 de mayo, Día Internacional de la Mujer Matemática. Actividades destinadas principalmente para la infancia y juventud, pero de las que pueden disfrutar también las personas adultas.

Se han preparado dos escape rooms virtuales y actividades de divulgación de mujeres matemáticas, en colaboración con WOMAT: ¿Qué le preguntarías a una investigadora en matemáticas?

Más información