Mini-robot en FabLab Sevilla
Mini-robot en FabLab Sevilla

Un grupo de estudiantes del Colegio Santa María de los Reyes de Torreblanca participan hoy viernes en un taller del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Universidad de Sevilla en el que van a crear sus propios robots. Con esta actividad, organizada con motivo de la XVIII Semana de la Ciencia de Andalucía, los alumnos conocerán además el FabLab Sevilla y las posibilidades que le ofrece la impresión 3D y la creatividad.

Actividades programadas para el viernes 9 de noviembre:

La  XVIII Semana de la Ciencia de Andalucía, con la mujer en la ciencia y la sostenibilidad como protagonistas de buena parte de las actividades, es una iniciativa organizada en Andalucía por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, y coordinada por la Fundación Descubre a nivel regional. Este evento se celebra hasta el próximo 18 de noviembre y sumará en esta edición 478 actividades en toda Andalucía organizadas por 134 instituciones entre universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, institutos, museos y otros centros de divulgativos de Andalucía. Granada, Sevilla, Jaén y Almería son las provincias que acogen más actividades.

En la Universidad de Sevilla, con un total de 30 actividades, está financiada por el Plan Propio de Investigación y Transferencia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

PROGRAMA US pdf.

CARTEL US.pdf