Ciencia inclusiva, orientada a la integración social
Ciencia inclusiva, orientada a la integración social

Hasta el 25 de septiembre está abierto el plazo de recepción de proyectos de divulgación de la ciencia Divulgación Innovadora También para Otros Públicos ( D+i TOP), que pretende impulsar una divulgación de la ciencia inclusiva, orientada a la integración social.

Estos proyectos deben estar específicamente dirigidos a públicos desfavorecidos o alejados de los canales habituales de la divulgación o bien diseñados para todos, accesibles a todos. Un lugar, un colectivo, un grupo de personas serán finalmente los beneficiarios de esta convocatoria, como receptores de la acción.

La convocatoria está ligada a los encuentros D+i de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y bajo la organización general de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y Rafer.

Esta es una convocatoria de carácter nacional, dirigida a los profesionales de la comunicación y divulgación de la ciencia en España y a quienes trabajan para acercar ciencia y sociedad desde la comunidad científica.

La producción y ejecución de los proyectos seleccionados se facilitará con una dotación económica de un máximo de 3.000 euros para cada uno de ellos. El presupuesto total de cada proyecto presentado no deberá ser superior a 10.000 euros.

Encuentra aquí las bases de la convocatoria.

Porque, como dicen desde la organización, “todos necesitamos cultura científica. La ciencia no es patrimonio de una élite sino de la sociedad en su conjunto, también de esos otros públicos a los que, por una u otra razón, nos cuesta llegar”. Porque, “bien contada, la ciencia despierta interés e incluso existe un fenómeno fan: de los mejores blogs, los monólogos de humor, los buenos programas de televisión, revistas, podcasts… Pero, más allá de este territorio conquistado, hay públicos más difíciles de alcanzar. No hay por qué renunciar a ellos”.

La convocatoria abierta D+i También para Otros Públicos trata de llevar la divulgación de la ciencia más allá de sus límites, facilitando, con pequeñas acciones, el acceso universal a la cultura científica. Sin exclusiones de capacidades, edad, lugar de residencia o sueldo.

Toda la información en: http://www.divulgacioninnovadora.com/convocatoria-abierta-de-proyectos-di-top-2/