Este ciclo, que comenzó el pasado 15 de marzo y que organizan la Sección Local de la Real Sociedad Española de Física y la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, da a conocer las líneas de investigación en Física en las que se está trabajando en la actualidad en las distintas Universidades y Organismos Públicos de Investigación.

Estas charlas divulgativas, que se realizan periódicamente, están a cargo de miembros de las distintas divisiones y grupos especializados de la RSEF y ofrecen una panorámica general sobre distintos campos en los que se centra la investigación actual en Física, así como sobre las contribuciones a los últimos avances en problemas concretos de los distintos conferenciantes. Dirigidas tanto a estudiantes y profesores de Secundaria y Universidad como a ciudadanos interesados por la Física.

Los encuentros se celebran en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla y se pueden seguir también en directo a través del canal de YouTube de la Facultad (https://www.youtube.com/c/InnovaciónDocenteFacultaddeFísicaUS).

19 de abril de 2022:

19:00 Charla: Desarrollo de proyectos de dispositivos ópticos por Ernesto Sánchez Blanco (Especialista en Diseño de Sistemas Ópticos).

10 de mayo de 2022:

19:00. Fusión nuclear – La fábrica de estrellas en la tierra: El tokamk SMART de la Universidad de Sevilla por Eleonora Viezzer (Grupo de ciencias y tegnologías del plasma y el espacio, Facultad de Física –  Universidad de Sevilla).