Cartel Año Internacional de la Luz Universidad de Sevilla

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla convoca el Concurso de Divulgación “La Mirada de los que saben de Física: La Física de la Luz”, con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El objetivo de esta actividad es la documentación  y  explicación   de   investigaciones   en   el   área   de Física  relacionadas  con la  temática  de  la  luz  y  sus   tecnologías   asociadas. Que   las   personas   interesadas   (profesores,  investigadores,  estudiantes, etc., de la Facultad de Física)   plasmen,  mediante  su  creatividad,  su  visión  de  la  Física   y   la   Luz.   Por   este   motivo,  se pretende que  sirva   para   demostrar,   justificar   o  divulgar  la  ley,  principio  o  fundamento científico  de  fenómenos  relacionados  con  la   Luz que   ayuden también a   despertar   el   interés   por   la   Ciencia   de   las   personas   ajenas   a  ella.

Las   fotografías   tendrán   que   ir   acompañadas   de   un   trabajo   descriptivo  explicando   el   proceso/ley/principio   o   fundamento   físico   implicado   pero   de   una  manera  comprensible  al  público  en  general,  en  un  lenguaje accesible  para  todos  y  de   una   manera   atractiva  y   visual   aunque   con   rigor   científico.   Se   gratificará   y   se  premiará   al   trabajo   que   sea   más   imaginativo,   más   ameno   y   despliegue   más  creatividad.

Se  establecen un  primer  premio  valorado  en  500€  y  un  segundo  premio  valorado  en  300€.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 9 de noviembre de 2015.

Bases concurso fotografía física.