Café con Ciencia 2017

Un centener de personas, entre alumnos, profesores e investigadores, han participado hoy lunes 6 de noviembre en el Café con Ciencia organizado en el Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla. Con esta actividad, queda inaugurada la Semana de la Ciencia en Andalucía 2017. El desayuno, coordinado por la Fundación Descubre y organizado en la Universidad de Sevilla por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y financiado por el VI Plan Propio de Investigación y Transferencia, ha sido inaugurado por el vicerrector de Investigación, Julián Martínez.

En concreto en Sevilla, la Universidad presenta una treintena de propuestas que incluye jornadas de puertas abiertas a laboratorios, visitas guiadas a facultades y centros de investigación, talleres prácticos, teatros científicos, y exposiciones. Este evento cuenta con un presupuesto de más de 7.000 euros del Plan Propio de Investigación y Transferencia de la US y se espera que participen unas 2.000 personas.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante estos días centrales de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento organizan una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

PROGRAMA SEMANA DE LA CIENCIA 2017. pdf