Cartel VII-ECOP

Mañana sábado 5 de septiembre arranca en el Campus Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla el VII European Congress of Protistology (ECOP), un evento organizado por el Grupo Especializado de Protistología (GEP) de la Sociedad Española de Microbiología (SEM) que se celebra hasta el 10 de septiembre.

El ECOP es un Congreso que se celebra a nivel Europeo cada cuatro años y que en esta edición se hace conjuntamente con la reunión anual de la International Society of Protistologists.   Los organizadores locales del VII ECOP son el Dr. Aurelio Serrano, científico del cic-Cartuja y actual presidente de la Federation of European Protistological Societies, y el Dr. Eduardo Villalobo, profesor del Departamento de Microbiología y actual Secretario del GEP.

Así mismo, el VII ECOP cuenta con el apoyo de la Presidenta del GEP, la Dr. Ana Martín-González, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, y del Presidente de la SEM, el Dr. Antonio Ventosa, profesor del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de Sevilla. El Comité Científico cuenta con destacados protistólogos de toda España.

El objetivo  principal del VII ECOP es promover y divulgar la investigación que empleaa los protistas como modelo experimental. Otro objetivo es promover el intercambio científico no sólo a nivel Europeo sino también a nivel mundial.

EL VII ECOP se ha diseñado para dar una visión actual de los últimos desarrollos científicos técnicos en el campo de la Protistología, abarcando áreas de conocimiento como la genética, la bioquímica o la ecología así como especialidades técnicas como la biotecnología. El VII ECOP se organiza en torno a conferencias plenarias, simposios, tallares, sesiones orales y de carteles.

Científicos de reconocido prestigio mundial ya han confirmado su asistencia. El VII ECOP contará con la financiación del V Plan Propio de Investigación de la  Universidad de Sevilla.

Para más información se puede consultar la Web del VII ECOP en http://www.viiecop.com