Portada calendario científicas US_2020
Portada calendario científicas US_2020

12 investigadoras del campus de Reina Mercedes ilustran el primer ‘Calendario de las Químicas, Físicas, Biólogas y Matemáticas de la Universidad de Sevilla’. Se trata de un proyecto liderado por el profesor de la Facultad de Biología, Eduardo Villalobo, y financiado  por la Ayuda para el desarrollo de iniciativas en materia de igualdad de género de la Universidad de Sevilla (convocatoria 2019).

“Con esta iniciativa pretendemos visibilizar la labor de todas las científicas de nuestra universidad. En el calendario solamente aparecen 12 mujeres científicas, una por cada mes del año, pero entre todas representan a dos de los principales estamentos implicados en la labor científica: el personal docente e investigador y el de administración y servicios. Veréis que es un calendario ilustrado y con una breve reseña, que os animamos a leer, de cada una de las 12 participantes. Así mismo, os animamos a apuntar en el calendario los eventos importantes que tengáis para el año 2020”, señala el profesor Villalobo.

Las profesoras que han participado son: Nuria MadinabeitiJosefa Lorenzo, Pilar López, María Isabel Gallardo, Julia Martín, Carmen Gallardo, Soledad Fernández, Isabel Fernández, Rosario Espuny, Nieves Iglesias, Paula Daza y Belén Pérez.

En este proyecto han colaborado además, Susana Pilar Gaytán Guía, Departamento de Fisiología (Facultad de Biología), Gloria Huertas Sánchez, Departamento de Electrónica y Electromagnetismo (Facultad de Física), María del Carmen Escámez Almazo, Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Sevilla, y Elena Moreno Portillo, Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS). Diseño e ilustraciones de Leila Pontiga.

Descargar calendario