Banda sonora de ERN15
Banda sonora de ERN15

¿Te inspira la noche y la ciencia? Para celebrar el décimo aniversario de la European Researchers’ Night (ERN) la Comisión Europea organiza una competición para elegir la mejor canción de La Noche. La canción elegida será la canción oficial de este evento europeo. El plazo de presentación de las melodías en formato MP3 permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre.

Si eres investigador/a y te animas a componer durante este verano, estaremos encantados de poder contribuir al concurso con la inspiración andaluza. Envía tu propuesta a comunicacion@fundaciondescubre.es o compártela en redes sociales indicando que es para el concurso.

Sevilla volverá a celebrar la Noche Europea de los Investigadores el próximo 25 de septiembre. Bajo el eslogan de “Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti”, cerca de un centenar de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, tomarán la Plaza Nueva de la capital andaluza y ofrecerán un total de 46 actividades, entre talleres, microencuentros y espectáculos, con el objetivo de acercar la investigación a la ciudadanía. El programa abarca la práctica totalidad de las áreas de conocimiento y ha sido diseñado buscando siempre la diversión y el lenguaje divulgativo.

El programa completo y la reserva de plazas puede consultarse en la web oficial de La Noche en Andalucía y seguir las actividades al detalle desde su móvil o tablet  en la APP gratuita ERN15 Sevilla que estará disponible a principios de septiembre para los sistemas operativos IOS y Android desarrollada por la empresa sevillana Kometasoft.

La Noche de l@s Investigador@s es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005 y que coordina la Fundación Descubre en las ocho provincias andaluzas.

Cartel del concurso pdf.