Taller Semana de la Ciencia en CITIUS
Taller Semana de la Ciencia en CITIUS

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la convocatoria de Ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2018. El presupuesto para esta convocatoria es de 3.250.000 euros.

El objetivo de esta acción nacional es la cofinanciación de actividades cuya finalidad es impulsar la progresiva implantación de un modelo de ciencia en abierto, la participación ciudadana en la actividades de investigación científica y técnica, el estímulo de las vocaciones científicas y tecnológicas y el emprendimiento y la cultura científica y tecnológica de la sociedad, presentando especial atención a medidas destinadas a corregir la brecha de género en materia de I+D+i.

Modalidades

Línea de actuación 1. Cultura científica, tecnológica y de la innovación

Línea de actuación 2. Educación y vocaciones científicas

Línea de actuación 3. Ciencia ciudadana

Línea de actuación 4. Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación

  • Modalidad 4.1: Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)
  • Modalidad 4.2: Ferias de la Ciencia

NOTA IMPORTANTE: sólo se presentará una propuesta institucional en la modalidad 4.1 dirigida por la UCC+i de la US.

Logo Ministerio-FECYT
Logo Ministerio-FECYT

Financiación

Las ayudas concedidas en esta convocatoria podrán financiar hasta una cuantía máxima del 60% del presupuesto total del proyecto presentado en la solicitud con un límite máximo de 150.000 € por solicitud. Es requisito la presentación de compromiso de cofinanciación por parte del IP del 40% restante. El documento de compromiso de cofinanciación debe incluir la cantidad a cofinanciar así como el proyecto que cofinanciará las actividades. El compromiso de cofinanciación se enviará mediante un correo electrónico a email y se entregará en registro junto con la solicitud.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes debe realizarla obligatoriamente el investigador principal de forma telemática. Una vez concluida su solicitud y adjuntada toda la documentación necesaria, se deberá elevar la solicitud a definitiva y se entregará en registro debidamente firmada para la posterior firma del representante legal. El plazo para la entrega en registro finalizará el 22 de abril de 2019.

Más información.