Game Party ETSIII 2017
Game Party ETSIII 2017

El próximo jueves 30 de marzo  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII)  y la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Sevilla (ASPACE) organizan una ‘Game Party’ o demostración de juegos accesibles. El propósito es dar a conocer las actividades que ASPACE lleva casi dos años realizando con respecto al papel beneficioso que pueden tener los juegos en la integración y desarrollo de las personas con diversidad funcional.

Con el objetivo de destacar el papel fundamental que la tecnología juega en este campo potenciando el diseño para todos, el Grupo de Investigación TAIS (Tecnologías para la Asistencia la Integración y la Salud) de la Universidad de Sevilla, convocó entre los alumnos de la ETSII un concurso para que desarrollaran un juego accesible on line, con el que todos puedan jugar en igualdad de condiciones. “Se han recibido aportaciones muy buenas por parte de nuestros alumnos y aprovecharemos el día de la fiesta para entregar el premio y jugar una partida utilizando la aplicación premiada”, ha resaltado la profesora y responsable de la actividad Isabel Gómez.

La exposición de podrá visitar en el hall de la ETSIII de 11:00 a 15:00, y contará también con la presencia de la asociación de video juegos de la Universidad de Sevilla, Serious Games.