El profesor Miguel Alcíbar

El conferenciante del próximo encuentro de #CienciaBulebar será el biólogo y doctor en comunicación, el profesor de la Universidad de Sevilla Miguel Alcíbar quien tratará de clarificar qué es la astrobiología. La cita el miércoles 29 de marzo a las 21.00 horas en el Bulebar Café.

En esta charla tratará de hace un recorrido divulgativo por aquellos lugares dentro y fuera de nuestro sistema solar que por sus características son candidatos idóneos para albergar vida microbiana. Se hablará de la plasticidad y de las extraordinarias adaptaciones que muestran en nuestro planeta los llamados organismos extremófilos. Para concluir, se abordará la sempiterna cuestión de si puede haber vida inteligente en otros lugares del universo y de, en caso de haberla, cómo sería la comunicación humano-alienígena.

Miguel Alcíbar es actualmente profesor de comunicación en la Universidad de Sevilla, en la que imparte docencia de comunicación científica en las facultades de Comunicación, Biología y Medicina. Doctor en Comunicación, licenciado en Ciencias Biológicas y actor profesional. Entre los años 2004 y 2007, ambos inclusive, fue responsable de comunicación del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), asociado al NASA Astrobiology Institute.